Membresía

Inicio 5 Membresía

Beneficios

Patrocinio

en inscripciones a miembros activos y adherentes en los cursos de desarrollo profesional

Descuento

en inscripciones a los residentes de la especialidad para la asistencia a la Convención de Residentes

 

Apoyo

económico para los trabajos de investigación que se presentan en congresos internacionales

 

Ser elegido

para participar en comisiones de análisis e interés normativo en Salud ante el Ministerio de Salud

 

Beneficios

en cuotas de anualidad derivados de la participación gremial y apoyo a la Revista CMFR.

Descuento

en la inscripción para asistir al Congreso Mundial (ISPRM) por ser miembro de sociedad afiliado

Ser convocado

a participar como líder académico en las diferentes plataformas de educación de la ACMFR

 

 

Membresía

en la cuota de inscripción y anualidad del Consejo colombiano de acreditación

Requisitos para la admisión

  Podrán ser miembros activos, los fundadores de la Asociación, los miembros actuales y los profesionales que reúnan los siguientes requisitos:

  Estar legalmente calificados para ejercer la especialidad de la Medicina Física y Rehabilitación en la República de Colombia.

  Presentar una solicitud de ingreso acompañada de la hoja de vida y certificaciones respectivas a la Junta Directiva de la Asociación (al correo acmfr@acmfr.org), la cual previo estudio de la documentación por uno de los miembros de la Junta Directiva, procederá a publicar en la página web para conocimiento de todos los asociados, la solicitud durante un periodo de 10 días hábiles para recibir observaciones pertinentes, y luego de ello someter en consideración de los demás miembros de la Junta Directiva.

  Para ser aceptados como miembro honorario, los candidatos deberán ser propuestos por uno de los miembros activos a la Junta Directiva de la Asociación, la cual, previa aprobación la someterá para su aceptación a la Asamblea General en donde deberá ser aceptado por unanimidad.

  Para ser miembro emérito, el miembro activo que cumpla con los requisitos, presentará solicitud escrita del cambio de categoría a la Junta directiva, quien verificará la información y presentará la proposición a la Asamblea General, que ratificará la decisión.

  Los miembros adherentes comenzaran a ser parte de la asociación en el momento en que los directores de las escuelas envíen el nombre y la hoja de vida de los aspirantes, a la secretaría de la Asociación.

Documentos para la admisión

1. Copia del documento de identidad.

2. Diploma como Médico General.

3. Diploma y acta de grado como especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

4. Registro en la plataforma RETHUS como especialista en Medicina Física y rehabilitación. Anexar copia de este registro.

5. Carta de solicitud de ingreso.

6. Formulario de inscripción (Descárguelo aquí)

Tipo de miembros

Miembros activos

Los miembros fundadores de la Asociación, los que suscribieron la respectiva Acta de Constitución de la Asociación y aquellos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación que sean aceptados como tal por la Asamblea General. Tienen voz y voto.

Miembros honorarios

Los médicos Fisiatras jubilados que hayan participado activamente en la Asociación y que la Asamblea decida dar esta distinción. Igualmente los médicos nacionales o extranjeros, a quienes por su especial calidad científica la Asociación confiera esta distinción. Igual calidad se podrá conferir a otras personas de especial relieve, que sin ser profesionales de la Medicina, se hayan interesado en la especialidad o coadyuvando en obras realizadas por la Asociación y que sean aceptados como tal por la Asamblea General. Estarán exentos de pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias. Tienen voz y voto.

Miembros correspondientes

Los profesionales especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Colombianos residentes en el exterior y extranjeros pertenecientes a asociaciones nacionales respectivas y que sean aceptados como tal por la Asamblea General. Están exentos de pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias. Tienen voz pero no voto.

Miembros adherentes

Los médicos en formación en el posgrado de medicina física y rehabilitación de todas las universidades de Colombia. Están exentos de pagar cuotas ordinarias y extraordinarias. Tienen voz y no voto.