en inscripciones a miembros activos y adherentes en los cursos de desarrollo profesional
en inscripciones a los residentes de la especialidad para la asistencia a la Convención de Residentes
económico para los trabajos de investigación que se presentan en congresos internacionales
para participar en comisiones de análisis e interés normativo en Salud ante el Ministerio de Salud
en cuotas de anualidad derivados de la participación gremial y apoyo a la Revista CMFR.
en la inscripción para asistir al Congreso Mundial (ISPRM) por ser miembro de sociedad afiliado
a participar como líder académico en las diferentes plataformas de educación de la ACMFR
en la cuota de inscripción y anualidad del Consejo colombiano de acreditación
Los miembros fundadores de la Asociación, los que suscribieron la respectiva Acta de Constitución de la Asociación y aquellos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación que sean aceptados como tal por la Asamblea General y que no deban mas de cuatro cuotas ordinarias. Tienen voz y voto.
Los médicos Fisiatras jubilados que hayan participado activamente en la Asociación y que la Asamblea decida dar esta distinción. Igualmente los médicos nacionales o extranjeros, a quienes por su especial calidad científica la Asociación confiera esta distinción. Igual calidad se podrá conferir a otras personas de especial relieve, que sin ser profesionales de la Medicina, se hayan interesado en la especialidad o coadyuvando en obras realizadas por la Asociación y que sean aceptados como tal por la Asamblea General. Estarán exentos de pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias. Tienen voz y voto.
Los profesionales especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Colombianos residentes en el exterior y extranjeros pertenecientes a asociaciones nacionales respectivas y que sean aceptados como tal por la Asamblea General. Están exentos de pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias. Tienen voz pero no voto.
Los médicos en formación en el posgrado de medicina física y rehabilitación de todas las universidades de Colombia. Están exentos de pagar cuotas ordinarias y extraordinarias. Tienen voz y no voto.