Pasar al contenido principal

Recertificación y acreditación RECEFYR

  • Inicio
  • Recertificación y acreditación RECEFYR | Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación

La Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación, adscrita al Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica de Especialistas y Profesiones Afines (CAMEC) inicia el del Programa de Acreditación y Recertificación en medicina física y rehabilitación (RECEFYR). El pasado 08 de marzo de 2019 en la Asamblea Ordinaria de la ACMFR se explicó y se aprobó el reglamento del RECEFYR. Si quieres tener mayor información pulsa aquí (presentación) o para leer el reglamento pulsa aquí.


Si quieres iniciar el proceso para Recertificación Medica Voluntaria (RMV) sigue las siguientes instrucciones:


Requisitos y pasos


  • 1. Ser médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación de una institución de educación superior nacional reconocida o con título homologado antes los entes de control nacional. Adjunte diploma y acta de grado o certificación/ resolución de homologación otorgado por el Ministerio de Educación Nacional o ICFES si se trata de título obtenido en Universidad extranjera.
  • 2. Debe estar inscrito al Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS) como médico especialista en medicina física y rehabilitación.
  • 3. No tener sanciones ante el tribunal de ética médica. (debe verificar inscripción al Tribunal Nacional de Ética Médica).
  • 4. Carta de inscripción al proceso de Recertificación Voluntaria: descargue el documento aquí, diligencie, firme y adjunte archivo. ( recuerde colocar quinquenio al cual participa 2014- 2019) Este quinquenio corresponde al periodo que aportarás los documentos, los cuales servirán para justificar la recertificacion por los 5 años siguientes (2019 – 2024).
  • 5. Diligencia hoja de vida en formato que puede descargar aquí, diligencie y adjunte archivo.
  • 6. Adjunte los documentos que certifique ejercicio profesional y actividades de desarrollo y educación profesional, en archivo PDF de forma separada; recuerde que los documentos que adjunte debe corresponder al quinquenio al cual se inscribió ( 2014- 2019). Para mayor información consulte reglamento de RECEFYR (numeral 5).
  • 7. Envíe todos los anteriores documentos al correo recefyr@acmfr.org, en asunto coloque RMV seguido de su nombre y número de identificación.
  • 8. Posterior al cierre de inscripciones la CAR tendrá dos meses para realizar la evaluación de hoja de vida y documentos anexados con el fin de determinar si el aspirante cumplió con el puntaje solicitado.
  • 9. Una vez el aspirante cumpla con los requisitos y los puntajes mínimos para RMV, deberá cancelar los costos según lo establecido en el reglamento de RECEFYR (numeral 5.6).
Fecha inicio de recepción de documentos Fecha de cierre de inscripción
01 de Julio de 2019 31 de Agosto de 2019
01 de Noviembre de 2019 31 de Diciembre de 2019

Video institucional del CAMEC y Sociedades Cientificas.